Año nuevo

Posted: viernes, 30 de diciembre de 2011 by Sol in Etiquetas:
1

Todos los años, me hago una lista mental de las cosas que me gustaría cambiar o hacer el esfuerzo de cambiarlas (lo que es diferente) en el año siguiente. Esta vez, decidí hacerla pública, capaz eso me da cierta presión exterior que me impulse a llevarla a cabo. También quisiera hacer una lista de todo lo que aprendí este 2011. Ahí va, vamos a ver que sale, porque voy a poner lo primero que se me ocurra.

-Ser menos melodramática. No sé por qué soy tan así. Todo para mi es un drama de culebrón.
- No ponerme en el lugar de mártir. Esto se desarrolla con el primer punto de la lista.
- No ser tan impulsiva. Siempre fui de darle rienda suelta a mis emociones, así, sin tamiz.
- No ser metida ni chusma. Qué me importa la vida de los demás si apenas puedo con la mía. Capaz se debe a mi histeria constitucional pero no puedo conmigo. Me encanta saber de gente que no conozco ni voy a conocer.
- Ser menos celosa. Estoy un poco resignada a decir que algún día voy a dejar de ser celosa el 100% pero por lo menos me gustaría no hacer "escenas" cuando me transformo en el Increíble Hulk de los celos.
- Leer más y mirar menos televisión. Tengo que admitir que mi gusto televisivo es básico, muy básico. Nada de canal Encuentro o cana á, yo tengo que ver la novela de Facundo Arana y Julieta Díaz, lo cual me hace sentir culpable de perder tanto tiempo en cosas que no tienen contenido alguno.
- Aprender inglés. No sé dónde surge mi rechazo a tal idioma. Lo detesto, detesto tener que aprender a leer y escribir en un idioma que no es el mío. Muchos me pueden decir que eso me abre puertas, que me abre la cabeza, pero me da bronca tener que pasarme el día leyendo cosas en inglés. Igual con esa actitud voy para atrás en este punto.
- Volver menos loco a mi novio. Pobre hombre, creo que si no me dejó tirada en medio de la ruta es porque tiene los huevos de oro. Creo que las mujeres tenemos un chip estructural que se activa cuando nos está por venir y discutimos por la boludez más mínima. Si combinamos los celos, el dramatismo, la impulsividad y mis síntomas pre-menstruales, imagínense el resultado...
- Empezar la tesis. Me gustaría empezar a ver la tesis no como algo mítico sino como algo posible de lograr. Todavía siento que es mi objeto a, pero tengo que empezar a hacerla más real...
- Salir más con mis amigas. Soy muy hogareña y antisocial, debería ser más joven de vez en cuando.
- Ir al teatro. Hace mucho que no voy.
- Empezar terapia. Este martes empiezo, cuando me propongo algo no espero mucho.
- Ser menos ansiosa. Esto se relaciona con el punto anterior. Las cosas no se pueden resolver ya, hay que esperar, es un proceso...
- Y el punto más importante, con el que más debería trabajar. Ser menos insegura. La inseguridad me boicotea, oscurece mis momentos plenos.

Todo lo que aprendí o intento...

- Me fui de la casa de mis padres y aprendí a ser ordenada. Todavía dejo la tasa del café con leche arriba de la mesa pero por lo menos soy limpia. Limpio los platos, el baño, me ocupo que la heladera esté medianamente nutrida, etc... Esto, hace un año, era imposible de imaginar.
- Refiné mi gusto en cuanto a series. Me hice fanática de las series de HBO. Vi Mad Men (todas las temporadas) de una vez por todas.
- Refiné mi gusto musical. Aprendí mucho de mi pareja. Me enseña y me da la libertad de decidir si eso me gusta o no.
- Aprendí medianamente a discutir. Es muy difícil discutir, no es fácil, es todo un arte. De todas formas, a veces gana la sol impulsiva y melodramática, no me merezco el premio nobel a la negociación eh?
- Aprendí a cocinar dos platos. Lo cual no es poco sabiendo de mi fobia a la cocina. Incluso aprendí a prender el horno y todo.
- Refiné mi gusto culinario. Ya no me conformo con arroz blanco...
- Me estoy convirtiendo una experta en administrar la plata hasta fin de mes.
- Aprendí a escuchar más de lo que hablo (ese fue mi objetivo del año 2009)

En fin, siempre son más las cosas que uno tiene que aprender de las que ya aprendió. Pero está bueno que sea así.
Feliz año y ojalá puedan hacer sus listas! sirve, de verdad que sirve.

1 comentarios:

  1. Pomelito says:

    Tengo un par de cosas que decir:
    Me parece genial que tengas autocritica, eso esta mas que bueno. Pero tene en cuenta un punto importante, a este blog entraron casi 15.000 personas, debes tener muchos lectores y muchos se deben estar preguntando, porque esta mina cuenta su vida privada en un blog? jaja. Ademas no creo que le haga muy bien a la gente saber que miras las novelas de Arana y Julieta Diaz, eso duele de verdad jaja.
    Empezas terapia? te felicito de corazon, eso ayuda mucho, a mi me cambio la vida cuando hice terapia, me hizo entender cosas que antes no entendia y sobre todo, quererme un poquito mas. Eso si, debe ser jodido cuando uno es psicologo ir de otro psicologo jaja, es como que yo mande una compu a que me la vea otro tecnico, lo estaria observando a ver que hace todo el tiempo jaja. Aprender ingles? yo aprendi gracias a los temas de los Beatles y a que me toco estar en un pais de lengua extranjera solo, la unica que me quedaba era comunicarme en ingles. Lo hacia conjugando los verbos a la forma indigena al principio, hasta que pude aprender bien y hoy me sirve mucho para mi laburo. Tambien se algo de ruso, chino, frances, italiano, portugues, hebreo, arabe y hablo a la perfeccion el galego (galicia(españa)).
    El ruso lo aprendi gracias al antivirus Kaspersky, al cual estudie en toda su dimension en una pagina rusa, al principio traducia con google hasta que fui aprendiendo cada letra, significados y pronunciaciones, te recomiendo usar ese traductor por el tema ingles, no necesitas ir a icana o como se escriba ese lugar jaja.
    Y si, lo del gusto musical, gracias a Dios que Herni te enseño algunas cosas y te dejas de hinchar con Shakira y Thalia, que merecen mi respeto pero no mi admiracion jaja.
    Te estas convirtiendo en una experta en administrar la plata? seras una experta en ahorro? la de la publicidad del super Dia%? jajaja. Y si, en Argentina todos somos un poco expertos en ahorro, por eso en el 2001 justamente nos cagaron con eso. Un abrazo y feliz año para ambos.