El nuevo disco de Hernán Martínez y Las estrellas.

Posted: lunes, 1 de agosto de 2011 by Sol in Etiquetas:
1

Me enteré que algunas personas pasan a leer este blog periódicamente, a pesar de que lo tengo bastante abandonado. La cuestión es que, estés en el país que estés, en la provincia, ciudad, pueblo, etc...espero que puedas tomar en cuenta la siguiente recomendación:

Tengas el disco que tengas en tus manos, recordá que cuesta muchísimo trabajo para un músico grabarlo. Y dedico esta posteada a todos aquellos músicos laburantes que ponen cuerpo e intelecto en tratar de darle a la gente un producto bueno.

Ese es el caso de Hernán Martínez y las Estrellas. Y realmente el disco "Revolución de Verano" es excelente. Es un disco revolucionario cuyas canciones hablan de destrucciones, reconstrucciones y creaciones. Es impecable la composición, las letras son alucinantes y las melodías bastante pegadizas.

¿Mi favorita? Otro País. Me resulta una canción redondida redondita y con la cual más de uno puede llegar a sentirse identificado. Una canción que despliega resignación y esperanza al mismo tiempo. Una canción simple, preciosamente triste. Luego destaco "Rastros de Carmín", canción que comencé odiando y que ahora no puedo dejar de escuchar. ¿Por qué me gusta? Porque habla del arrepentimiento y de aquellos secretos que tenemos con nosotros mismos. También me gusta la famosa "Habeas Corpus" y la apocalíptica "Círculo de fuego" que no saben como suena en vivo. Pero la que más más me gusta es "Las estrellas" porque su letra tiene que ver justamente con el ambiente indie y lo duro y difícil que es llegar al reconocimiento de la gente y periodistas. "Saben lo que hacen las estrellas, cuando brillan en la oscuridad...Cuando por la noche se asoman, saben lo que me hacen recordar. Saben de mi dolor, saben que me hieren como el filo de un puñal. Envidiaban todo lo que no tenían, se morían viéndonos pasar...Ríen porque no es asunto de ellas, se divierten viéndome llorar"

Entonces, háganme caso y escúchenlo, vale la pena. Les dejo el link donde pueden escucharlo online
http://hmylasestrellas.bandcamp.com/

1 comentarios:

  1. tornes says:

    Ya que estamos, no sería mala idea que posteés las letras, y direcciones dónde comprarlo.