Curiosidades sobre Freud

Posted: jueves, 18 de agosto de 2011 by Sol in Etiquetas:
0

Nace el 6 de Mayo de 1856 en Freiberg. Hijo de Jakob Freud (comerciante) y Amalie Nathansohn. El padre ya tenía otros dos hijos del anterior matrimonio.

Entre 1865 y 1872 termina la escuela siendo el alumno más brillante. Decide ser médico, ¡¡¡renunciando a los estudios jurídicos!!! después de haber oído la lectura del ensayo "La Naturaleza" de Goethe.

En 1876 realiza sus primeras investigaciones de anatomía comparada. ¡¡¡Confirma la existencia de testículos en la anguila macho!!!

En 1882 conoce a Martha Bernays con quien se compromete en secreto.

En 1884 publica "La estructura de los elementos del sistema nervioso" Comienza a estudiar las propiedades farmacológicas de la cocaína cuyo enérgico efecto antidepresivo comprueba en sí mismo. Sugiere utilizar la cocaína como anestésico en las enfermedades oculares.

En 1886 se casa con Martha (13 de Septiembre) y con ella tendrá 6 hijos. Aumentan los indicios de cocainomanía en el mundo y un tipo llamado Erlenmeyer acusa a Freud de haber provocado "La tercera plaga de la humanidad"

En 1923 se le manifiesta una proliferación cancerosa en el paladar y se somete a la primera de las 33 intervenciones que será necesario hacerle. En el mismo período muere su nieto favorito (hijo de Sofía) llamado Heinerle. ese mismo año escribe "El Yo y el Ello"

En 1926 es el primer encuentro que tiene con Albert Einstein . Publica Inhibición, síntoma y angustia. Hay una carta en el planetario, espero que no la hayan quitado, que es llamada "Por qué la guerra" que es preciosa, donde Einstein le escribe a Freud preguntándole el por qué de las guerras.

En mayo de 1933 se lleva a cabo en Berlin la quema de sus libros.

En 1934 con su escrito "Moisés y la Religión Monoteísta" se pregunta cómo han llegado los judíos a ser lo que son y por qué han traído sobre sí un odio tan inextinguible"

1930 muere su madre y dice " Yo no podía morir mientras ella viviera, ahora, en cambio, puedo morir"

En 1938, después de la invasión de Austria por los nazis, Freud se resigna finalmente a irse. Se le concede el permiso gracias a la intervención de la diplomacia norteamericana y, al parecer, mussolini. Dice " La sensación de triunfo por la liberación está vinculada demasiado íntimamente al dolor porque siempre he amado profundamente la prisión de la cual me han hecho salir"

1939 El cáncer contra el cual luchó 16 años es ya inoperable. Dice " Mi mundo es nuevamente el de antes, una pequeña isla flotante de dolor en medio de un mar de indiferencia" Muere poco después a la medianoche del 23 de Septiembre.


0 comentarios: