Mi descargo

Posted: miércoles, 8 de diciembre de 2010 by Sol in
1

Bueno, a ver...
La verdad es que me molesta mucho la gente que se piensa que tiene derecho de criticar un producto cinematográfico, un libro, una serie sólo por haber estudiado una carrera acorde o bien, tener taaaaanto tiempo libre que sólo se dedican a profundizar acerca de sus grandes pasiones. Yo sé que muchos me pueden decir "bueno, pero para algo estudió..." "...lo dice porque sabe..." Pero yo no estoy de acuerdo y paso a explicar mis motivos:
El arte en todas sus expresiones tiene muchas, muchas aplicaciones; Es sabido que una de ellas es entretener, lograr desatar emociones, identificaciones e incluso pasiones. Si a mi una película me entretiene, me entretiene y punto. Así la protagonicen Jennifer López, Sarah Jessica Parker o Norma Aleandro.
Por otra parte, el arte en todas sus expresiones está destinado a diversos tipos de público. Si una película me agrada, no me interesa para qué franja etárea fue pensada
Asimismo, me considero una persona que casi no tiene soberbia y es lo suficientemente flexible como para entender que cada quien ve/lee/disfruta lo que se le canta la gana y no por eso es un ser inferior o no sabe nada de cine/literatura/pintura/música.
Con esto manifiesto mi total y absoluta repugnancia a los críticos soberbios y pedantes que se piensan que tienen LA VERDAD y que todo aquello que se aparte de lo académicamente correcto, está mal.
Yo estudié y aun sigo, aunque ya recibida, estudiando muchísimo acerca de temas x de la psicología. Y tengo bastante definida mi orientación, la cual no es para nada psicoanalítica. Pero el psicoanálisis me encanta, me apasiona, aunque no esté de acuerdo con mucho de su teoría. Aún así, no critico la gente que se analiza y menos aún los profesionales que se dedican a ello. Yo soy abierta de mente y no me siento con permiso de poder decir quién es estúpido o quién no, quién es "inteligente" o quién no.
Esta charla (de la cual yo NO era protagonista) fue inspirada por un sujeto, bastante desagradable, pedante y soberbio, que me encontré en el colectivo.
Listo, ya hice mi descargo. Beshito :)

1 comentarios:

  1. tornes says:

    El esquema de redacción del comentario es medianamente aceptable, aunque falto de énfasis y textualización, desde mi experto punto de vista empírico-filosófico te califico con un 7.