Posted: miércoles, 29 de octubre de 2008 by Sol in
4

Una compañera recién preguntó ¿cuándo es la última clase? Y a mi se me estrujó el corazón
porque voy a extrañar tantas cosas…
Voy a extrañar el ser alumna con todo lo que eso conlleva. Voy a extrañar los cafés en Clara antes de entrar a cursar, voy a extrañar esos nervios antes de rendir un parcial. Voy a extrañar los recreos y las charlas con mis compañeros. Voy a extrañar aquellos docentes que me causaron admiración, que me hicieron amar esta carrera con su pasión. ¡Voy a extrañar la espera eterna
para ir al baño! Incluso voy a extrañar ese primer aplazo que me estampó contra el piso pero me despertó, ese primer final donde tuve que enfrentarme con la palabra, tomar la palabra y hacerme de valor. Voy a extrañar mis largos viajes en colectivo, donde para asistir a una clase de hora y media debía viajar una hora y cuarto de ida y otra hora y cuarto de vuelta e igualmente volvía feliz, sabiendo que había aprendido cosas nuevas. Voy a extrañar las siestas que me tomaba en esos viajes y las lecturas donde me olvidaba del resto y sólo existía mi libro y yo. Voy a extrañar
la larga cola que se formaba en la parada antes de subir al ómnibus.
Voy a extrañar el comprarme apuntes y resaltadores de todos los colores. Voy a extrañar este banco, esta aula… Voy a extrañar recorrer los pasillos y ver las aulas llenas de alumnos y ese murmullo interminable… Voy a extrañar las tizas, el pizarrón… ¡Voy a extrañar tomar apuntes compulsivamente de todo, absolutamente todo lo que decía el profesor! Voy a extrañar los
nervios, las ansiedades de empezar una nueva materia. Aquella eterna pregunta de ¿será bueno
el profesor? Incluso te diría que extraño la sensación de leer a Freud por primera vez, cosa que me cambió la vida por completo ¿quién es el mismo después de leerlo? Y voy a extrañar las tardes en mi casa estudiando con los nervios de punta porque al otro día era el parcial.
Todavía me acuerdo del primer parcial que di, fue en el Aula Mayor, aquel aula a la que tanto respeto le tengo. Pensar que estoy a semanas de dar mi último parcial como alumna, el último nomás…. Me acuerdo cuando le conté a mis padres y amigos que quería estudiar psicología.
Padres que me apoyaron con tanto amor, con tanta paciencia. Recuerdo cuando aprobé el CBC en un momento muy triste para mi, el más triste de mi vida como fue el fallecimiento de mi abuela, me acuerdo que me tuve que levantar y salir adelante. Recuerdo que cuando me dieron la última nota, salí corriendo a un teléfono público y la llamé a mi mamá llorando de alegría, de tristeza, una mezcla de emociones que vuelvo a sentir ahora… Cómo olvidar los primeros compañeros, una amiga incondicional que rescaté de ellos. ¿Sábes qué voy a extrañar más que nada? Voy a extrañarme a mi misma como alumna… Y ahora se viene el 13-11 la última clase de esta hermosa, hermosísima experiencia. Clase a la cual invité a mi mamá, mi papá, mi hermano, mi novio, mis amigos…A días de que Adriana me entregue la libreta y…no puedo explicar esa mezcla de emociones, de todas maneras creo no hace falta explicarlas. Alegría infinita, tristeza, miedo, despedidas, ansiedades y sobre todo un encuentro, el más especial de mi vida, un encuentro conmigo misma y con la satisfacción de que ¡¡¡PUDE!!!!

4 comentarios:

  1. Anónimo says:

    Sol, es maravillosa tu sensibilidad,estás transitando tu mejor momento para lleqar a la meta que te propusiste. Sin duda vas a lograrlo. Todo lo mejor de lo mejor, sos un ser humano ejemplar.

  1. Bry says:

    Que lindo lo que escribiste, te felicito y me siento orgulloso de tener a una hermana psicologa. Lo mas hermoso que tiene esta vida es que siempre que pasa algo bueno, nos queda marcado para llevarla con nosotros siempre. Quizas lo mas duro que tiene la vida es que a la vez nos deja marcados cuando vivimos un momento triste. Pero el gran secreto es siempre exprimir lo bueno de lo malo, como un gran colador que nos permita siempre quedarnos con lo lindo de las cosas. Cuando te referiste a la abuela, coincido en que fue el momento mas triste de mi vida, pero puedo tambien recordarla sonriente y eso me mantiene feliz.
    Cuando recibas esos huevazos, harina, etc, te vas a dar cuenta de que ya dejaste de ser estudiante y pasaste a ser una profesional. Cuando mires los libros que te acompañaron en tu carrera y digas: pensar que yo tuve que tragarme enteros todos esos ejemplares, y ahora voy a poder exponer todo lo que aprendi, y dejarselo tambien a otras personas, tus alumnos. Sabes Sol? ahora vas a poder agregarle algo a tu nombre, la palabra licenciada. Ya no sos una simple señorita, ahora sos licenciada. Pero se que mientras lees esto debes estar pensando, que raro suena, pero te vas a tener que acostumbrar a que te llamen asi jaja. Un abrazo muy grande licenciada :). tqm

  1. tornes says:

    Vos elegiste arreglarles la croqueta a las personas, y eso es, ni más ni menos, contribuir un poquito a mejorar este mundo.
    Gracias.

    Y felicitaciones!

  1. antZ! says:

    Felicitaciones!!! A mi me faltan como tres años todavia...

    podemos ocntactarnos ade alguna manera? yo quiero investigar también, vi tu proyecto beca estímulo y me encantaría saber más =)que, por lo cierto, es un tema muy interesante que debería mover un poco más de interés por parte del Estado, no?
    te dejo mi mail, si te interesa charlar escribime: antonella_dalessio@hotmail.com