Una compañera recién preguntó ¿cuándo es la última clase? Y a mi se me estrujó el corazón
porque voy a extrañar tantas cosas…
Voy a extrañar el ser alumna con todo lo que eso conlleva. Voy a extrañar los cafés en Clara antes de entrar a cursar, voy a extrañar esos nervios antes de rendir un parcial. Voy a extrañar los recreos y las charlas con mis compañeros. Voy a extrañar aquellos docentes que me causaron admiración, que me hicieron amar esta carrera con su pasión. ¡Voy a extrañar la espera eterna
para ir al baño! Incluso voy a extrañar ese primer aplazo que me estampó contra el piso pero me despertó, ese primer final donde tuve que enfrentarme con la palabra, tomar la palabra y hacerme de valor. Voy a extrañar mis largos viajes en colectivo, donde para asistir a una clase de hora y media debía viajar una hora y cuarto de ida y otra hora y cuarto de vuelta e igualmente volvía feliz, sabiendo que había aprendido cosas nuevas. Voy a extrañar las siestas que me tomaba en esos viajes y las lecturas donde me olvidaba del resto y sólo existía mi libro y yo. Voy a extrañar
la larga cola que se formaba en la parada antes de subir al ómnibus.
Voy a extrañar el comprarme apuntes y resaltadores de todos los colores. Voy a extrañar este banco, esta aula… Voy a extrañar recorrer los pasillos y ver las aulas llenas de alumnos y ese murmullo interminable… Voy a extrañar las tizas, el pizarrón… ¡Voy a extrañar tomar apuntes compulsivamente de todo, absolutamente todo lo que decía el profesor! Voy a extrañar los
nervios, las ansiedades de empezar una nueva materia. Aquella eterna pregunta de ¿será bueno
el profesor? Incluso te diría que extraño la sensación de leer a Freud por primera vez, cosa que me cambió la vida por completo ¿quién es el mismo después de leerlo? Y voy a extrañar las tardes en mi casa estudiando con los nervios de punta porque al otro día era el parcial.
Todavía me acuerdo del primer parcial que di, fue en el Aula Mayor, aquel aula a la que tanto respeto le tengo. Pensar que estoy a semanas de dar mi último parcial como alumna, el último nomás…. Me acuerdo cuando le conté a mis padres y amigos que quería estudiar psicología.
Padres que me apoyaron con tanto amor, con tanta paciencia. Recuerdo cuando aprobé el CBC en un momento muy triste para mi, el más triste de mi vida como fue el fallecimiento de mi abuela, me acuerdo que me tuve que levantar y salir adelante. Recuerdo que cuando me dieron la última nota, salí corriendo a un teléfono público y la llamé a mi mamá llorando de alegría, de tristeza, una mezcla de emociones que vuelvo a sentir ahora… Cómo olvidar los primeros compañeros, una amiga incondicional que rescaté de ellos. ¿Sábes qué voy a extrañar más que nada? Voy a extrañarme a mi misma como alumna… Y ahora se viene el 13-11 la última clase de esta hermosa, hermosísima experiencia. Clase a la cual invité a mi mamá, mi papá, mi hermano, mi novio, mis amigos…A días de que Adriana me entregue la libreta y…no puedo explicar esa mezcla de emociones, de todas maneras creo no hace falta explicarlas. Alegría infinita, tristeza, miedo, despedidas, ansiedades y sobre todo un encuentro, el más especial de mi vida, un encuentro conmigo misma y con la satisfacción de que ¡¡¡PUDE!!!!
Yo vengo a ofrecer mi corazón. Fito Páez
Posted: by Sol inVengo a ofrecer mi corazon
Quien dijo que todo esta perdido,
Yo vengo a ofrecer mi corazon.
Tanta sangre que se llevo el rio
Yo vengo a ofrecer mi corazon.
No sera tan facil, ya se que pasa...
No sera tan simple como pensaba
Como abrir el pecho y sacar el alma
Una cuchillada de amor.
Luna de los pobres siempre abierta,
Yo vengo a ofrecer mi corazon
Como un documento inalterable
Yo vengo a ofrecer mi corazon
Y unire las puntas de un mismo lazo,
Y me ire tranquila, me ire despacio,
Y te dare todo y me daras algo ...
Algo que me alivie un poco mas.
Cuando no haya nadie cerca o lejos
Yo vengo a ofrecer mi corazon
Cuando los satelites no alcancen
Yo vengo a ofrecer mi corazon...
Y hablo de paises y de esperanzas,
Hablo por la vida, hablo por la nada
Hablo de cambiar esta nuestra casa
De cambiarla por cambiar nomas...
Quien dijo que todo esta perdido
Yo vengo a ofrecer mi corazon.
Los psicologos...
Posted: domingo, 19 de octubre de 2008 by Sol in
Los psicologos...
No enferman, somatizan.
No estudian, subliman.
No tienen ocurrencias, tienen insight.
No se equivocan, tienen actos fallidos.
No cambian de idea, resignifican.
No hacen disparates, despliegan su creatividad.
No hablan, verbalizan.
No conversan, puntuan.
No responden, interpretan.
No dicen estupideces, asocian libremente.
No se desahogan, hacen catarsis.
No te tranquilizan, te contienen.
No son pesados, tienen una ligera compulsion a la repeticion.
No resuelven sus problemas, elaboran sus conflictos.
No se enamoran, hacen transferencia.
No padecen ni se sienten mal, atraviesan por una crisis
No tienen sexo, liberan la libido.
13 de Octubre, día del psicólogo
Posted: lunes, 13 de octubre de 2008 by Sol inDia del Psicólogo
Es el 13 de octubre
En esta fecha se celebra el Día del Psicólogo. Remite al 'Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología' que se reunió en la Ciudad de Córdoba en el transcurso del 11 al 13 de Octubre de 1974. Dicho evento fue convocado por la COPRA (Confederación de Psicólogos de República Argentina). En la reunión plenaria final, el día 13, se propuso instituir esa fecha como ‘Dia del Psicólogo’ y la moción fue unánimemente aprobada.
La COPRA desapareció como entidad durante el gobierno militar iniciado en el año 1976. No obstante, el 22/23 de octubre de 1977 en una reunión nacional se decide crear una nueva entidad: asi nace la FEPRA (Federación de Psicólogos de la República Argentina) que con algunas modificaciones se mantiene hasta la actualidad.