Algunas reflexiones sin sentido

Posted: miércoles, 16 de noviembre de 2011 by Sol in Etiquetas:
1

A la gente le encanta hablar de sí misma, es algo que noté el último tiempo. En toda conversación, cada uno se ocupa de sí mismo incluso en los reproches. Cuando la gente se reprocha cosas, está hablando de sí misma también, porque se establece un parámetro de cómo deberían ser las cosas para esa persona "a mi me gustaría que hagas esto pero sin embargo, hacés esto otro" (nótese el "a mi") Siempre la gente habla de sí misma, vivimos en monólogos camuflados...
Hablando de parámetros y reproches, eso es algo que me critica mucho la gente de mi entorno. Me dicen que siempre necesito comparar en base a parámetros. Y me encuentro preguntando si lo que me pasa con tal persona es "normal" o si está a tres desvíos de la media. Y me imagino la curva acampanada de gauss y todo. En fin, son formas de ver la vida. El lacaniano te va a decir que sigas tu deseo porque, después de todo, solo hay pulsión de muerte, el freudiano te va a decir que te determina el inconsciente, el cognitivo te va a decir que se trata de pensamientos disfuncionales, etc... Yo, que intento querer la estadística y que me da tranquilidad estudiarla, me gusta ver todo en base a parámetros. Puede estar bien o mal, pero me tranquiliza saber si algo está dentro de la media (o lo esperable para que se entienda) o si se aleja de la normalidad.
Y vuelvo a la idea de los monólogos camuflados, porque al parecer cada uno ve y escucha lo que puede y no lo que verdaderamente dice o hace el otro.

1 comentarios:

  1. Pomelo Manon says:

    Mi hermanita es una genia total!, encima es muy buena conmigo. A mi me gusta el dogui, a mi me gusta esto y el otro. Hago monologos? en mi caso no seria perrologos?. Debe ser que me hace mal escuchar a Wilkins: Sopa de caracol!!!.
    Ahora hablando enserio, hay mucha gente pelotuda y no te tenes que hacer drama por eso, tenes que vivir tranquila sabiendo que sos un orgullo para los que te queremos de verdad y que gracias a tus estadisticas mucha gente puede recibir lo que necesita. El estado puede invertir mas en algo u otra cosa gracias a que existe una estadistica. Si te pones a pensar todo se mide por estadisticas, hasta la vida misma. Y lo de los parametros y las comparaciones te lo enseño tu hermanito, te acordas cuando siempre te decia: Cara de quien tiene este o esta, o a que calle se parece tal o cual, pareciamos dos tontos pero eramos chicos y sacabamos estadisticas de todo jaja. Ya lo llevabas en el alma desde chica y estas haciendo lo que te gusta y eso es lo que tenes que valorar. La curva acampanada de gauss, me acorde del pomelo neuss, fijate lo que son las cosas jaja.
    Y ahora dejo algo para pensar:
    Los lacanianos aman a los perros? la can. si, malisimo.
    Y los freudianos aman los helados de Freddo?.
    Ayer me tome un cognitivo, el 60.
    Los parametros son la gente que se para en las vias del metro para detenerlo?
    Te das cuenta que hay gente que puede hablar sin saber jaja. Como funciona la cabeza, sobre todo cuando uno no sabe escuchar a los demas y se inventa un mundo totalmente personalizado. Sabes porque te lo digo y sabes como te quiero hermanita, creo entender el motivo de este post, por eso con mas firmeza que nunca segui haciendo lo que haces, sos una genia y no cualquiera tiene el trabajo que vos tenes, la envidia mata a la gente. Los que te queremos de verdad nos sentimos muy orgullosos de vos. Un abrazo piba.