Algunas reflexiones sin sentido
Posted: miércoles, 16 de noviembre de 2011 by Sol in Etiquetas: estadística normalidadA la gente le encanta hablar de sí misma, es algo que noté el último tiempo. En toda conversación, cada uno se ocupa de sí mismo incluso en los reproches. Cuando la gente se reprocha cosas, está hablando de sí misma también, porque se establece un parámetro de cómo deberían ser las cosas para esa persona "a mi me gustaría que hagas esto pero sin embargo, hacés esto otro" (nótese el "a mi") Siempre la gente habla de sí misma, vivimos en monólogos camuflados...
Hablando de parámetros y reproches, eso es algo que me critica mucho la gente de mi entorno. Me dicen que siempre necesito comparar en base a parámetros. Y me encuentro preguntando si lo que me pasa con tal persona es "normal" o si está a tres desvíos de la media. Y me imagino la curva acampanada de gauss y todo. En fin, son formas de ver la vida. El lacaniano te va a decir que sigas tu deseo porque, después de todo, solo hay pulsión de muerte, el freudiano te va a decir que te determina el inconsciente, el cognitivo te va a decir que se trata de pensamientos disfuncionales, etc... Yo, que intento querer la estadística y que me da tranquilidad estudiarla, me gusta ver todo en base a parámetros. Puede estar bien o mal, pero me tranquiliza saber si algo está dentro de la media (o lo esperable para que se entienda) o si se aleja de la normalidad.
Y vuelvo a la idea de los monólogos camuflados, porque al parecer cada uno ve y escucha lo que puede y no lo que verdaderamente dice o hace el otro.
Momentos memorables de la convivencia
Posted: domingo, 6 de noviembre de 2011 by Sol in1) dejar las cubeteras apiladas en la pileta de la cocina hasta que un alma despiadada decide llenarlas de agua e introducirlas en el congelador.
2)Dejar el salero arriba de la mesa.
3) Dejar los platos sucios de la cena para el día siguiente
4) Que tu novio te de menos bola que de costumbre porque total "te tiene ahí"
5) perder el control remoto y encontrarlo en la alacena (?)
6) Discutir y que alguno termine durmiendo en el sillón un par de horas hasta que decide que el sillón es definitivamente incómodo y vuelve a la cama.
7) No saber de qué hablar
8) Terminar hablando de lo que tardó en llegar el colectivo o lo caro que está el dólar
10) Hacer la lista para el supermercado y terminar comprando cualquier cosa
11) No importa el ingreso del mes en cuestión, siempre pero siempre se termina en cero a fin de mes.
12) No ponerse de acuerdo con qué película mirar.
13) Uno siempre se duerme primero y el otro se queda mirando el techo.
14) Aún no entiendo por qué él necesita usar toda vajilla que esté a su alcance para cocinar unos simples fideos.
15) Ceder en pequeñas cosas tales como "tomar coca zero en lugar de coca light porque al otro le gusta más"
16)Comenzar un mes antes a definir dónde va a ser el paradero de las fiestas de navidad y año nuevo sin que se ofendan las respectivas familias.
17)Cuando uno tiene reuniones donde las parejas no están invitadas puede ser tooodo un problema
18) Entender que aunque digas 20 veces que las medias sucias van con la ropa sucia, siempre van a aparecer tiradas debajo o al lado de la cama. Es cuestión de resignación.
19) Prender por accidente la canilla de la cocina mientras el otro se está bañando y escuchar un grito que dice así: "Soooooooooolllllllllllllllllllllllllll apagá la canilla que me estoy cagando de fríooooooooooooo"
20) Resulta muy dificultosa la tarea de delimitar los espacios de la cama. Él siempre va a ocupar las tres cuartas partes.