Steve Jobs: un genio laburador

Posted: miércoles, 5 de octubre de 2011 by Sol in Etiquetas:
1

Llegué a casa hace un rato y me encuentro con la noticia, triste noticia de que Steve Jobs ya no está. Y lo primero que se me vino a la cabeza fue un hermoso recuerdo que tengo con mi papá, paso a contarles:

Una noche, yo volvía de la facultad creo, mi papá me insiste a que lea algo. Yo estaba cansada, no quería, no tenía ganas. Resulta que finalmente me senté y lo leí. Era el discurso de graduación de Steve. Me emocioné tanto. Me pareció tan lindo que un genio como pocos contara que con la genialidad no alcanza y que las oportunidades sólo te encuentran trabajando. Que lo más importante es enfocarte en lo que te gusta hacer, en lo que sentís hacer y de esa forma salen las mejores cosas. La humildad, la constancia, el esfuerzo van más allá que cualquier coeficiente intelectual superior a 130. Y me emocionó que fuera mi papá quien me diera a leer eso.

"Estoy bastante seguro de que nada de esto habría ocurrido si no me hubieran echado de Apple. Creo que fue una medicina horrible, pero supongo que el paciente la necesitaba. A veces, la vida te da en la cabeza con un ladrillo. No pierdas la fe. Estoy convencido de que la única cosa que me mantuvo en marcha fue mi amor por lo que hacía. Tenés que encontrar qué es lo que amás. Y esto vale tanto para vuestro trabajo como para vuestros amantes. El trabajo va a llenar gran parte de vuestra vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que considerás un trabajo genial. Y la única forma de tener un trabajo genial es amar lo que hacés. Si aún no lo encontraste, seguilo buscando. No te conformes. Como en todo lo que tiene que ver con el corazón, lo sabrás cuando lo hayás encontrado. Y como en todas las relaciones geniales, las cosas mejoran y mejoran según pasan los años. Así que seguilo buscando hasta que lo encontrés. No te conformes"

1 comentarios:

  1. Hercules says:

    Mi mejor homenaje a Jobs seria copiar su modelo apple, asi como en la epoca el mismo Jobs enseñaba a ser pirata e inteligente no solo para crear proyectos uno mismo sino tambien para saber cual proyecto ajeno elegir para hacerlo propio. Asi fue que se adueño de un excelente proyecto de sistema operativo de la empresa Xerox, al cual mejoro con la ayuda de su amigo y co fundador de Apple, Steve Woosniak. Luego su enemigo intimo Bill Gates robo su proyecto de sistema operativo y con eso se hizo el hombre mas rico del mundo. Eso no quita que Jobs haya sido un genio y un innovador. Me hubiera gustado que con sus ideas revolucionarias combatiera la tirania de Microsoft que el mismo sin querer creo. Pero claro, combatir a otra empresa con precios caros es imposible, apple es una empresa para gente cheek. Linux si lo hace, es el sistema mas barato del mundo, tan barato que es gratis. Un sistema que cualquier usuario en el mundo puede modificar a su antojo y lanzar las versiones que quiera, el unico sistema que te envia un cd o dvd gratis a tu casa, desde el lugar que sea y hacia donde sea, sin cobrarte ni el envio postal. Mientras las empresas de Jobs y Gates siguen haciendo dinero y yo sigo arreglando computadoras inseguras con sistemas inseguros como el de Microsoft. Computadoras con linux que repare? ninguna hasta ahora. Gracias Bill Gates y Microsoft por darnos trabajo a tantos tecnicos, pero sus sistemas son sencillamente un queso gruyere lleno de huecos de seguridad. Jobs y Apple? hacen computadoras que solo pueden comprar los adinerados o pobres que quieren comer arroz durante meses contal de tener su mac. Eso si, hablando Jobs era indiscutible, pero con sus ideas pudo haber creado un sistema accesible para todos, no lo hizo. Gates tampoco, una copia de windows legal sale 200 dolares, bajarlo de taringa es totalmente gratis jaja.