Los miedos y la asociación libre

Posted: martes, 25 de octubre de 2011 by Sol in Etiquetas:
0

Ayer no me podía dormir por un miedo grande que tengo y que realmente no tiene lógica, al menos en este momento. Me concentré en la sensación que me provocaba ese miedo... Era algo así como angustia, como opresión pero no era tristeza. Me puse a pensar que, en realidad, uno le tiene miedo a lo que todavía no ocurrió pero que es posible que ocurra. También me puse a pensar que cuando era una niña mis miedos no eran probables (o capaz sí pero mis padres me aseguraban que no). Me acuerdo cuando nos mudamos de casa y por primera vez tenía que dormir sola en una habitación (antes la compartíamos con mi hermano) Me acuerdo que tenía terror a la oscuridad y todos esos recovecos nuevos para mi. También me acuerdo que tenía un velador que me encantaba. Me acuerdo que me quedaba mirándolo fijamente hasta quedarme dormida. Me acuerdo que mis mayores miedos eran que haya extraterrestes en el living, que un ladrón entrara por el balcón, que haya alguien atrás de la cortina de la bañadera o que entren murciélagos por mi ventana. Ahora que lo pienso, algunos de mis miedos sí eran posibles. Ahora que lo sigo pensando, todos mis miedos eran posibles. ¿Será que los miedos, al igual que los sueños, pueden hacerse realidad?
Ayer volví a revivir esa angustia que hace mucho tiempo no tenía y me sentí aniñada e indefensa. Creo que a todos nos debe pasar eso, porque está en la esencia del ser humano temer. Pero este miedo era más nítido, más cercano que todos aquellos miedos anteriores porque no tenía que ver conmigo sino con una de las personas que más quiero en el mundo.
No sé por qué cuento esto por acá, es algo muy privado, los miedos generalmente son muy íntimos y la gente no anda contándolos por ahí. Creo que quedó muy desordenado este post, pero la asociación libre tiene su propio ordenamiento y sólo hay que seguir la corriente.

Steve Jobs: un genio laburador

Posted: miércoles, 5 de octubre de 2011 by Sol in Etiquetas:
1

Llegué a casa hace un rato y me encuentro con la noticia, triste noticia de que Steve Jobs ya no está. Y lo primero que se me vino a la cabeza fue un hermoso recuerdo que tengo con mi papá, paso a contarles:

Una noche, yo volvía de la facultad creo, mi papá me insiste a que lea algo. Yo estaba cansada, no quería, no tenía ganas. Resulta que finalmente me senté y lo leí. Era el discurso de graduación de Steve. Me emocioné tanto. Me pareció tan lindo que un genio como pocos contara que con la genialidad no alcanza y que las oportunidades sólo te encuentran trabajando. Que lo más importante es enfocarte en lo que te gusta hacer, en lo que sentís hacer y de esa forma salen las mejores cosas. La humildad, la constancia, el esfuerzo van más allá que cualquier coeficiente intelectual superior a 130. Y me emocionó que fuera mi papá quien me diera a leer eso.

"Estoy bastante seguro de que nada de esto habría ocurrido si no me hubieran echado de Apple. Creo que fue una medicina horrible, pero supongo que el paciente la necesitaba. A veces, la vida te da en la cabeza con un ladrillo. No pierdas la fe. Estoy convencido de que la única cosa que me mantuvo en marcha fue mi amor por lo que hacía. Tenés que encontrar qué es lo que amás. Y esto vale tanto para vuestro trabajo como para vuestros amantes. El trabajo va a llenar gran parte de vuestra vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que considerás un trabajo genial. Y la única forma de tener un trabajo genial es amar lo que hacés. Si aún no lo encontraste, seguilo buscando. No te conformes. Como en todo lo que tiene que ver con el corazón, lo sabrás cuando lo hayás encontrado. Y como en todas las relaciones geniales, las cosas mejoran y mejoran según pasan los años. Así que seguilo buscando hasta que lo encontrés. No te conformes"