Decisión

Posted: martes, 10 de marzo de 2009 by Sol in
1


Lo más importante no es la decisión que tomes, sino el hecho de tomarla. A veces cuesta, más
de lo que a uno le gustaría. Es que muchas veces, detrás de una decisión se aloja un final de ciclo y por supuesto un nuevo comienzo. No conozco mucho la historia del Che Guevara pero el dijo una frase que me quedó: "...como una melancolía partida en dos...", por un lado tenemos todo lo que quedó atrás y que tenemos que dejar ir y por el otro lado tenemos todo lo que está por venir, lo que da miedo, adrenalina, incertidumbre, pero hay que volar, tenemos que desplegar las alas para ver cuan alto y cuan lejos podemos llegar.
Hoy me tocó tomar esa decisión, era lógica, obvia, necesaria para mi pero no la podía ver, no estaba preparada para tomarla...hasta hoy.
Dejar de trabajar en un lugar donde no me valoraban ni me valoraba, donde sólo tenía una pared (literalmente) delante mío, expuesta al maltrato de la gente cada vez más vacía, dejándome acallar por una devastadora rutina que no me exigía ningún desafío, rodeada de disconformidad y con una cara de orto que ni se imaginaban. Me puse un plazo, en julio me marcho, cumplo los 4 años ahí dentro y me marcho ¿para qué? nada más ni nada menos que para perseguir mi sueño (ya más cercano a un proyecto) de preparar mi tesis de doctorado, de seguir dando clases en la UBA, de continuar el profesorado y de hacer todos los posgrados que quiera, DE TRABAJAR DE LO QUE ME GUSTA, LO QUE ME HACE FELIZ. ¿Si tengo miedo? claro que tengo miedo, más allá de la plata, todo cambio conlleva un duelo, pero en este caso, sé que vendrá un renacimiento... Simplemente tengo que aprender a confiar en mi misma, a creérmela pero sin perder la humildad, tengo que tomar noción de que soy psicóloga, que estudié mucho para alcanzar esta meta y ahora, ahora sólo queda volver a empezar.

1 comentarios:

  1. Matías says:

    Hace mucho que no pasaba por acá!
    Nuevamente te felicito Solcito, por tomar la decisión y por hacer lo que te gusta, y una vez más por el recibimiento =)

    Es muy cierto lo que decís, a veces cuesta tomar decisiones, si lo sabré yo... A veces es estar entre dos vacíos, o entre lo conocido e insatisfactorio y lo desconocido y totalmente arriesgado... Y ahí sí que cuesta.

    Prometo leer lo de menores, pero es medio largo y ya estoy cansado, :P

    Abrazoooooooooo
    matito