Cuando nos sentimos invisibles...

Posted: viernes, 28 de diciembre de 2007 by Sol in
1


Actualmente estoy trabajando en una empresa Multinacional muy conocida por todos (no voy a dar el nombre más que nada por una cuestión ética). El motivo de esta entrada es contarles el malestar que se vive actualmente allí dentro. A pesar de que den la apariencia de empresa jóven, que busca continuamente el bienestar de sus empleados y el desarrollo interno de los mismos a nivel personal y profesional (típico chamullo), últimamente lo único que escucho en boca de mis compañeros es: "...esta empresa de mierda que cuando pueden te la hacen..." "Yo acá no doy nada, no se merece nada esta empresa" "Nos inundan de trabajo pero nunca una recompensa" etc.. etc.. Se hace muy dificil trabajar en un ambiente donde lo único que se escucha es disconformidad y resignación. Resignación porque sabés que los que suben son aquellos que conocen a... o le caen muy bien a... Y eso da bronca, porque basta con ser hábil para las relaciones interpersonales y lo que se interpela no es el conocimiento o la capacidad en sí. Nadie duda que el manejo de las relaciones interpersonales en una empresa es muy importante y no sólo eso, también es fundamental, pero no es el único factor. Sólo suben los que tienen más desarrollada esa habilidad pero... ¿qué pasa con aquellos que trabajan dando todo de sí, con aquellos que ponen su propia persona en el trabajo y fracasan? De verdad que me cuesta mucho cada día levantarme a cumplir mi jornada, es dificil más que nada porque sé que todo va a ser siempre igual, que si no te vas con un cartel arriba de tu cabeza que diga "disponible" ni te ven...
Uno pone todo de sí, parece estar siempre disponible para lo que la empresa pide ¿y uno? ¿qué cosas se le pueden pedir a una empresa? Se darán cuenta que hablo de empresa porque tampoco hay a quien nombrar, ya que siquiera mantengo contacto con los de recursos humanos. Es todo un tema, se hace pesado, todo cuesta el doble, y es una batalla psicólogica continua ya que la cabeza no te deja de carburar. Les juro que la plata no me interesa, daría todo porque se den cuenta más allá del empleado, de la persona que hay atrás, porque un día vengan y me digan "bien, estás trabajando bien" o simplemente me dejen acceder a una entrevista de alguna búsqueda interna (ya que las veces que me postulo sólo recibo un simple mail donde me descartan) Cuesta amigos, cuesta mucho y más cuando te urge poder aplicar lo que vas estudiando. ¿Saben cómo me siento en este momento? Como un número más en una empresa con cientos de empleados...

1 comentarios:

  1. Y suerte que vos ssos contratada directa. A mi me tomaron para trabajar en TELECENTRO a traves de ADECCO Consultoras y no me hisieron analisis pre-ocuopacionales, no me dieron a coocer mi trabajo hasta que me encontre sentado atendiendo el telefono, mi unico contacto con Adecco era una Chica la cual me tomo la entrevista que ya no trabaja mas en Adecco y se viven pateando la bola de las miles de consultas q surgen, a base de la pesima contratacion a la cual me veo ligado, entre la consultora y Telecentro. En pocas palabras soy empleado de nadie y a su vez respondo para todos. Una vez mas los manejos empresariales corporativos ultra capitalistas se salen con la suya. No somos mas que "Another Brick in the Wall"